GRUPO SUR || Agroalimentos Argentinos

News

 

Grupo Sur-Agroalimentos Argentinos se interesa por Gran Canaria

Grupo Sur - Agroalimentos Argentinos ha mostrado su interés por la isla de Gran Canaria para implantar su base logística en el archipiélago para su expansión hacia África.

Por ello, la Conserjería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca, ha organizado la visita de empresarios del citado grupo a Gran Canaria, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Al respecto, el consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, destacó que Grupo Sur - Agroalimentos Argentinos "es actualmente uno de los consorcios con una mayor capacidad" de exportación y con un significativo volumen de negocio, por lo que el hecho de que hayan elegido las islas como posible base de negocios hacia África "demuestra que se están dando pasos importantes hacia la internalización" de la economía canaria.

En la visita, Martín Carbajal ha transmitido a los directivos las ventajas que presenta Canarias para las empresas internacionales que buscan acceder a los mercados incipientes de África noroccidental, entre las que ha citado las herramientas que ofrece el Régimen Económico y Fiscal (REF) para las sociedades inversoras.

Proexca también ha organizado una agenda de reuniones para los empresarios argentinos, que se han entrevistado con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, así como con la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, entre otros.

» EuropaPress.es
» LaInformacion.com
» UniversoCanario.com
 
Send by Email