GRUPO SUR || Agroalimentos Argentinos

Nosotros

 

NOSOTROS


EL GRUPO
Grupo Sur  ha estado presente en el mercado internacional ininterrumpidamente desde el año 2005, pero es gracias a la incorporación en el año 2011 de nuevos socios, que se logró incrementar significativamente su capital accionario, posibilitando de esta forma replantearse un nuevo horizonte hacía negocios más ambiciosos, integrales e integradores.

Para cristalizar este nuevo concepto empresarial, se definieron principios de gestión en los cuales predominan: eficiencia, consistencia y control.

Con la eficiencia pretendemos ser competitivos y rentables. Para lograrlo trabajamos en la selección del asociado que opera cada eslabón de la cadena logística.

Con la consistencia se busca ser predecibles en todo lo que se desarrolla. Para garantizar esto, se está trabajando en la implementación de Normas de Gestión de Calidad en los principales procesos.

Con el control queremos garantizar trasparencia y seguridad a todos los clientes y proveedores. El Grupo contrató para el proceso de control a una de las más importantes consultoras del mundo en su especialidad.


FILOSOFIA Y VALORES
La filosofía empresarial de GRUPO SUR ALIMENTOS, parte de la convicción que una industria no puede basar su crecimiento en el cómodo escenario en el cual la demanda supera la oferta. Ya que estas condiciones pueden cambiar bruscamente en un contexto de economías interconectadas y globalizadas.

Es fundamental aplicar un concepto innovador que permita armar un esquema de socios y asociados, clientes y proveedores, suministradores de tecnología y de conocimientos, unidos todos tras un objetivo común de crecimiento y desarrollo sustentable.

Basado en esta filosofía, el GRUPO SUR ALIMENTOS aspira a:

• Ser una red de socios y asociados que operen de forma sistémica en todos los eslabones de la cadena, desde la producción hasta el consumidor final en todo el mundo.
• Ser un operador asociado y convocante productivo, comercializador, logístico y exportador eficiente y valorado en el mercado nacional y regional.
• Ser un socio estratégico de los proveedores y clientes en el proceso integrado de la Industria aportando creatividad e innovación.

Los 5 valores fundamentales del GRUPO SUR ALIMENTOS, son:

Innovación: Realizar negocios de una forma diferente.
Competitividad: Trabajar para ser líderes en costos.
Transparencia: Trabajar a números abiertos, pretendemos mostrar los negocios tal cual son.
Simpleza: Mostrarnos tal como somos y así disfrutar más de lo que hacemos.
Responsabilidad: No comprometerse con lo que no estamos seguros de poder cumplir.


ALIANZAS ESTRATEGICAS
GRUPO SUR ALIMENTOS, entiende a las relaciones estratégicas como un pilar fundamental en su filosofía de esquema de negocios basado en el concepto de redes. Esta estructura asegura que cada eslabón de la cadena de ofertas y requerimientos de productos y servicios sea operado por su propio dueño, y con esto garantizar eficiencia y responsabilidad absoluta, otorgando excelencia en la gestión.

Cada asociado tiene un porcentaje del negocio y está directamente basado en los resultados obtenidos del mismo, y cuenta con el apoyo del resto de la estructura que opera en similares condiciones.

Bajo estas consignas, se ha concretado un acuerdo estratégico con Puerto Arroyo Seco SRL, una importante empresa ubicada en la Provincia de Santa Fe, que cuenta con una planta de procesamiento, acondicionamiento, embolse, preparado y embalado de productos y consolidados, que permitirá desarrollar un adecuado proceso en este eslabón de la cadena.

El valor con el que cuenta cada eslabón hace que los Productores y Proveedores asociados, sean la base de nuestro esquema de negocios.

Asimismo, con la intención de lograr el máximo nivel de excelencia en la gestión y brindar la mayor transparencia a los Asociados contamos con la auditoría externa de una empresa lider en consultoría y auditoría de empresas a nivel internacional
 
Enviar por mail